EXITOSO CURSO DE HACIENDA EN LA AGPE Imprimir

20181108 153845 web

 

Un exitoso curso de cuatro jornadas, en 12 horas de capacitaciones, se desarrolló en la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE). El evento fue posible a través de un acuerdo con la Dirección General de Contabilidad Pública del Ministerio de Hacienda. Fueron especialistas de esta Dirección, en los diversos temas abarcados, quienes dictaron los cursos.

 

La Directora General de Contabilidad Pública, Lic. María Teresa Díaz de Agüero, estuvo a cargo del taller “Datos Abiertos y Uso de los reportes del sistema”; el Econ. Arturo Giménez, Jefe del Dpto. Normas y Técnicas Contables de la DGCP, desarrolló el taller “Sistema de Contabilidad Pública”. Por otra parte, la C.P. Lorena Piris, Jefa del Dpto. de Análisis de Estados Financieros, de la DGCP, le cupo presentar el Tema: “Análisis de los Estados Financieros para la emisión de Dictamen”; y finalmente, la Lic. Adriana Croce, Jefa del Dpto. de Bienes del Estado, de la DGCP, fue la facilitadora del taller: “Manejo de los Bienes del Estado”.

 

Los temas enfocados en esta serie de talleres fueron de gran interés de los profesionales Auditores Internos de 49 Instituciones dependientes del Poder Ejecutivo. Los 195 funcionarios participaron activamente de las capacitaciones e hicieron énfasis en que los mismos otorgan herramientas para mejorar el desempeño en el sector de trabajo.

 

En el marco de estas jornadas de capacitación también se proveerán materiales específicos de contenidos referentes a la Contabilidad Pública, desarrollados por DGCP del Ministerio de Hacienda y de interés de los participantes.

 

El Ministro de la AGPE, Abg. Luis Cardozo Olmedo, agradeció la Lic. María Teresa Díaz de Agüero el esfuerzo de todo su equipo técnico y entregó un reconocimiento a quienes tuvieron a su cargo facilitar los talleres.

 

 La AGPE en Facebook 

Ley 5189/14

Ley 5282

Participación Ciudadana

transparencia

rendicion-al-ciudadano

rindiendo-cuentas

boton-covid

Portal de Denuncias

logoPresidencia 

Sistema Integrado de la AGPE

Portal del MECIP

capacitacion

 

 Webmail