CONFORMAN “RED NACIONAL DE SUPERVISIÓN DE CONTRATOS PÚBLICOS” Imprimir

RED NACIONAL DE SUPERVISIÓN DE CONTRATOS PÚBLICOS

 

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) forma parte desde la fecha de la “Red Nacional de Supervisión de Contratos Públicos”. La Red fue conformada con la firma de un convenio interinstitucional entre la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la República y la AGPE.
 

El trabajo interinstitucional que se inicia a partir de la firma de este importante documento, tiene por objeto consolidar la transparencia en las contrataciones y otros actos administrativos que son competencia de las instituciones partícipes de este acuerdo. La firma del documento se realizó en la DNCP, con la presencia de los máximos exponentes de cada entidad: el Contralor General Camilo Benítez Aldana, el Procurador General de la República Sergio Coscia Nogués, el Director Nacional de la DNCP Pablo Fernando Seitz Ortíz y el Ministro Auditor General, Luis Cardozo Olmedo.


El Ministro Auditor expresó en la ocasión que el convenio firmado permite articular y poner en funcionamiento todos los recursos técnicos y humanos de las cuatro instituciones, para la ejecución de planes y propuestas que coordinen un control cruzado.


“Venimos hablando hace un tiempo de trabajar por una “cultura de la transparencia”, y este es el camino para lograrlo: trabajar con responsabilidad y en coordinación quienes tenemos la obligación de exigir que los recursos públicos sean utilizados según las normas y leyes vigentes y por sobre todo eficiente y eficazmente. La RED NACIONAL DE SUPERVISIÓN DE CONTRATOS PÚBLICOS  permitirá a nuestras instituciones promover con mayor fuerza la transparencia y la integridad en una las áreas más sensibles en cuanto a las prácticas nocivas contra el patrimonio público” aseguró el Ministro Auditor General Luis Cardozo Olmedo.

 

 La AGPE en Facebook 

Ley 5189/14

Ley 5282

Participación Ciudadana

transparencia

rendicion-al-ciudadano

rindiendo-cuentas

boton-covid

Portal de Denuncias

logoPresidencia 

Sistema Integrado de la AGPE

Portal del MECIP

capacitacion

 

 Webmail