GOBERNACIONES DEBEN RENDIR CUENTAS POR FONDOS COVID-19 Imprimir

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) y la SENAC solicitan rendición de cuentas a las Gobernaciones que hayan recibido fondos para enfrentar la Pandemia COVID-19.

 

Dentro del mismo contexto, se solicita a todas las Gobernaciones remitir la Planilla de Rendición de Cuentas Ley 6524/2020, en un plazo no mayor al 15 de julio del 2020, con todos los documentos respaldatorios dirigir a la Auditoría General del Poder Ejecutivo. Los mismos, tras la revisión de la SENAC y la AGPE, serán derivados a la Contraloría General de la República y al Congreso Nacional.

 

nota-agpe-senac-1

 

 

 

nota-agpe-senac-2

 

 
¡¡¡FELIZ DÍA DEL AUDITOR!!! Imprimir

dia del auditor

 

El Ministro Auditor, Luis Cardozo Olmedo, desea a todos los Auditores del Paraguay, en especial a los Auditores Internos Institucionales, un muy feliz día.

 
Al celebrar el día de esta profesión tan loable, el Ministro Auditor eleva votos para que todos los Auditores, en primer término a quienes forman parte de la gran familia de la Auditoría General del Poder Ejecutivo, mantengan siempre su rol de contralores y artífices en favor de la transparencia en todos los ámbitos en los cuales les compete actuar.


Afectuosamente, Luis Cardozo Olmedo.

 

 
Mantenimiento de los servidores institucionales Imprimir

La AGPE a través de su Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación, informa a los Organismos y Entidades del Poder Ejecutivo y a la ciudadanía en general que realizará un mantenimiento preventivo del Data Center que sostiene todos los servicios ofrecidos en la plataforma, desde las 15:00 hasta las 18:00 horas del viernes 5 de junio del año en curso.

 

Durante este lapso, los equipos permanecerán apagados y se experimentará la interrupción de los siguientes servicios institucionales: Sitio web institucional, SIAGPE y Portal MECIP.

 

Ofrecemos las disculpas por los eventuales inconvenientes que esta situación puediera ocasionar, y solicitamos a los diferentes usuarios, dentro de lo posible, tomar las medidas pertinentes.

 
COMUNICADO FONACIDE Imprimir

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), en el marco de la Resolución AGPE N° 85/2020 de fecha 02/04/20 “POR LA CUAL SE DISPONE EL TRASLADO DE LA DIRECCIÓN DE RENDICIÓN DE CUENTAS (FONACIDE) BAJO LA SUPERVISIÓN Y CONTROL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL INTERNO DE LA AUDITORIA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO” y la Resolución AGPE N° 102/2020 de fecha 05/05/20 “POR LA CUAL SE DESIGNAN CARGOS Y ASIGNAN FUNCIONES A FUNCIONARIOS PERMANENTES Y COMISIONADOS DE LA AUDITORIA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO”,  COMUNICA a las Gobernaciones y Municipios que las consultas y trámites correspondientes a las Rendiciones de Cuentas del FONACIDE serán canalizadas a través del Lic. Héctor Godoy (Director General de Control Interno) y la C.P. Leticia Mallorquín (Directora de Rendición de Cuentas FONACIDE).

 
Dentro del mismo contexto, se solicita a todas las Gobernaciones y Municipalidades de la Republica del Paraguay, tengan a bien remitir una nota escaneada con firma y sello de la Máxima Autoridad, designando a una persona como nexo oficial entre la Institución a su digno cargo y la AGPE.


Dicho pedido obedece a las actualizaciones del registro de personas habilitadas para realizar consultas/trámites y la mejor canalización de la información referente a la Rendición de Cuentas del FONACIDE.

 
La Auditoría General del Poder Ejecutivo informa el procedimiento para la Rendición de Cuentas – FONACIDE a partir del Ejercicio Fiscal 2020 Imprimir

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), según convenio firmado con la Dirección General de Contabilidad del Ministerio de Hacienda, informa a las Gobernaciones y Municipios que existe un nuevo procedimiento para la presentación de la Rendición de Cuentas - FONACIDE, en el marco de la Emergencia Sanitaria por la Pandemia COVID-19.

 
El convenio con la citada Dirección del Ministerio Hacienda establece que las documentaciones de las rendiciones de cuentas cuatrimestrales, y los descargos a los informes de la AGPE deberán ser remitidos por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; en caso que los documentos superen la capacidad para remisión vía correo electrónico (20 MB), deben remitirse por unidad de almacenamiento digital (pen drive o CD).


Pueden acceder al convenio de referencia en la página de la AGPE, en el enlace “Informes del FONACIDE”.

 
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Próximo > Fin >>

Página 31 de 82

 La AGPE en Facebook 

Ley 5189/14

Ley 5282

Participación Ciudadana

transparencia

rendicion-al-ciudadano

rindiendo-cuentas

boton-covid

Portal de Denuncias

logoPresidencia 

Sistema Integrado de la AGPE

Portal del MECIP

capacitacion

 

 Webmail