Circular AGPE PR Nº 04/2020 Imprimir

circular-04-2020

 
SENAC y AGPE integran Equipo Técnico para Auditoría Especial al INTN Imprimir

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), mediante la Resolución AGPE N° 70/2020, ha autorizado la realización de una Auditoría de Revisión Especial, en el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) considerando la Nota SENAC N° 1338/19, remitida por la Secretaría Nacional Anticorrupción – SENAC, en la que se informa sobre denuncias registradas en el Portal Anticorrupción.

 

Ante las precitadas denuncias, ambas instituciones han conformado un equipo técnico interinstitucional para la verificación de las mismas. Auditores de la AGPE y funcionarios de la SENAC, realizarán la citada auditoría en el marco de las denuncias recibidas.

 

Una vez concluida la auditoría encomendada, el equipo técnico elaborará un informe final con las conclusiones y recomendaciones pertinentes, a consideración de ambas autoridades de control. Así mismo el informe será remitido a la Institución auditada, de manera a que la misma, ejecute si correspondiere, un Plan de Mejoramiento Institucional, cuyo cumplimiento genere el fortalecimiento de su Sistema de Control Interno y dé como resultado mejores servicios para la ciudadanía.

 
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA Imprimir

La Auditoría General del Poder Ejecutivo comunica a la Opinión Pública y, en especial, a los funcionarios inscriptos en los cursos y talleres que vienen desarrollándose en la institución,  que en cumplimiento a las disposiciones sanitarias establecidas, las actividades formativas quedan suspendidas desde mañana y por los próximos quince días.  La reanudación del programa de capacitación será comunicada oportunamente.

 
Seguros de su comprensión, hacemos votos para que estas medidas cooperen al restablecimiento pleno de la salud pública, e instamos a la población a tomar las medidas de precaución emitidas desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

 

Luis Cardozo Olmedo
Ministro Auditor General

 
Circular AGPE PR Nº 03/2020 Imprimir

circular AGPE PR 03-2020

 
Día de la Mujer Paraguaya Imprimir

IMG 20200224 074632 977 web

 

El 24 de febrero de 1867, las mujeres paraguayas se reunieron y participaron de la primera Asamblea Americana de Mujeres en la Plaza de Mayo de Asunción, espacio en el que decidieron donar sus joyas para colaborar con los costos de la Guerra de la Triple Alianza. Ante tal hecho histórico, por Decreto-Ley del 6 de diciembre de 1974, se estableció dicha fecha como “Día de la Mujer Paraguaya”.

 

Desde la Auditoría General del Poder Ejecutivo conmemoramos con orgullo ese día,  reconociendo la contribución de las mujeres al desarrollo del país así como la necesidad y responsabilidad conjunta de seguir construyendo una sociedad más igualitaria en donde las mujeres del Paraguay puedan ejercer sus derechos en todos los ámbitos.

 
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Próximo > Fin >>

Página 33 de 81

 La AGPE en Facebook 

Ley 5189/14

Ley 5282

Participación Ciudadana

transparencia

rendicion-al-ciudadano

rindiendo-cuentas

boton-covid

Portal de Denuncias

logoPresidencia 

Sistema Integrado de la AGPE

Portal del MECIP

capacitacion

 

 Webmail