ORGANISMOS ANTICORRUPCIÓN SE UNEN EN SEMANA INTERNACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN Imprimir

Unidos contra la Corrupcion

 

"Unidos contra la Corrupción" es el Seminario organizado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), y durante el cual el Ministro Auditor General, Abog. Luis Cardozo Olmedo brindara una disertación sobre la importancia del Control Interno en las Instituciones, como mecanismo de transparencia y de prevención a la corrupción.

 

Este evento organizado por la SENAC, que encabeza el Ministro René Fernández, es en el marco de la Semana Internacional Contra la Corrupción. En oportunidad de la apertura del Seminario, el Ministro Fernández se refirió a las nuevas herramientas con que cuentan las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo, como por ejemplo el Manual de Rendición de Cuentas, la creación del Equipo Nacional de Integridad y Transparencia y la obligación de informar a la ciudadanía, por la Ley de Transparencia de la Información.


Del Seminario también participó como disertante el Ministro Arnaldo Giuzzio, quien se refirió a la “Corrupción y sus Efectos en la Sociedad”.

 
AGPE HIZO DONACIÓN DE NOTEBOOKS PARA ESCUELA DE MISIONES Imprimir

donacion

 

La Escuela Graduada N° 1.249 “Profesora Ana Cáceres Paredes”, de la Compañía Ysypo del Distrito de San Miguel Misiones, recibió una donación de notebooks de parte de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE). El portador de la donación fue el Ministro Auditor General Luis Cardozo Olmedo.

 

El director de la escuela, Lic. Alcides Caballero Romero, agradeció la entrega de tan importantes bienes para el desarrollo de las actividades escolares. La donación consistió en cinco notebooks, que formaban  parte de bienes de uso de la AGPE. El Ministro expresó su satisfacción de poder ayudar tanto a directivos como a los estudiantes de esta humilde casa de estudios, que recibió con alegría esta entrega.

 
LA AGPE PARTICIPA DE PROYECTO REGIONAL DE INTEGRIDAD Imprimir

integridad

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), se sometió voluntariamente a una Evaluación de Integridad, con el aval de su propio titular el Ministro Luis Cardozo Olmedo. La Evaluación obedece a una invitación de la Contraloría General de la Republica, para formar parte del Proyecto “Implementación Regional del Modelo de Integridad en Instituciones del Sector Público (SAINT)”, por sus siglas en inglés.

 

La Autoevaluación SAINT se realizó a través de  un taller realizado en la Contraloría General de la República, con la orientación de Consultores Internacionales. Los resultados son de gran relevancia y muy positivas para el fortalecimiento institucional. Apuntan a la búsqueda de la mejora contínua y a la implementación de una política de integridad en la entidad.

 

El Ministro Luis Cardozo Olmedo recibió con satisfacción los resultados y se comprometió a dar curso a las recomendaciones que surgen de esta evaluación, a través de una herramienta denominada SAINT. La herramienta fue aplicada a funcionarios de la AGPE, a instancias de la máxima autoridad, con resultados favorables para la consolidación de los valores en la AGPE.

 

 
Auditoría General celebra donación de Itaipú Binacional Imprimir

IMG 20191114 101845 web

 

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) recibió esta mañana la importante donación de una Camioneta Toyota Hilux SRV MT, por parte de la Entidad ITAIPU Binacional. El Ministro Luis Cardozo Olmedo y funcionarios celebraron esta entrega debido a que este nuevo bien patrimonial permitirá mejorar los trabajos y controles para la transparencia que están a cargo de la AGPE.

 

El vehículo fue recibido por el propio Ministro y fue entregado por el Director Administrativo Ejecutivo de la Entidad, el Economista Alberto Cabrera.  La Itaipu Binacional destaca esta donación como un aporte para el fortalecimiento de la transparencia en las acciones del gobierno, a través del control del uso de los bienes públicos.

 

 
AGPE DECLARA DE INTERÉS INSTITUCIONAL SEMINARIO ANTIFRAUDE Imprimir

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) declara de interés institucional el Seminario Antifraude a llevarse a cabo en la ciudad de Asunción el próximo 8 de noviembre.

 

Por Resolución Número 361/2019, el Ministro Auditor General Luis Cardozo Olmedo declaró de Interés Institucional el “XXII SEMINARIO NACIONAL DE PERICIAS ANTIFRAUDE CALIGRÁFICA, CONTABLE, DOCUMENTOLÓGICA E INFORMÁTICA”. El evento es organizado por la Asociación de Peritos Judiciales del Paraguay.

 
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Próximo > Fin >>

Página 35 de 82

 La AGPE en Facebook 

Ley 5189/14

Ley 5282

Participación Ciudadana

transparencia

rendicion-al-ciudadano

rindiendo-cuentas

boton-covid

Portal de Denuncias

logoPresidencia 

Sistema Integrado de la AGPE

Portal del MECIP

capacitacion

 

 Webmail