CAPACITACIÓN A AUDITORES INTERNOS PARA USO DEL SIAGPE Imprimir

CAPACITACIÓN A AUDITORES INTERNOS PARA USO DEL SIAGPE

 

La Dirección General de Control Interno de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), realiza una serie de reuniones de orientación y capacitación a las Auditorías Internas Institucionales (AII) de los diversos organismos del Estado. Estas reuniones se realizan a los efectos de coordinar con los AII “el apoyo Técnico y la Supervisión a los trabajos realizados por los AII en el  sistema SIAGPE” como se indica en la Resolución AGPE N° 333/2018.

 

Estas capacitaciones se realizan desde el 17 de octubre y se extiende hasta mañana 23 de octubre, de modo a abarcar la coordinación con todas las entidades públicas y sus respectivos AII. La Dirección General de Control Interno de la AGPE reunió a todo su equipo técnico para transferir los conocimientos en materia del SIAGPE  y de esa manera mejorar el control on line y realizar el acompañamiento y seguimiento vía este sistema implementado por la AGPE.

 
INSTITUCIONES SE CAPACITAN EN CARGA DE PLAN DE TRABAJO EN EL SIAGPE Imprimir

capacitacion PTA

 

La Dirección General de Planificación y Evaluación de la Auditoría General del Poder Ejecutivo desarrolla desde hace una semana una serie de Talleres, los mismos se dan en el marco del CUARTO TALLER SOBRE SIAGPE-Módulo de Planificación, dirigido especialmente a los nuevos Auditores designados en las diferentes dependencias de Entes Públicos para la utilización y carga de datos en el Sistema Integrado de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (SIAGPE).


De los talleres participan representantes de las siguientes Instituciones: Ministerio de Industria y Comercio, Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario, Secretaría Nacional de la Juventud, Dirección Nacional de Aduanas, Dirección Nacional de Aeronaútica  Civil, Instituto Forestal Nacional, Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Educación y Cultura, Servicio Nacional de Promoción Profesional, Dirección de Beneficencia y Ayuda Social, Gobernación de Concepción. Gobernación de Alto Paraná, Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, Secretaría Nacional Anticorrupción, Dirección Nacional de Aduanas, Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Relaciones Exteriores, Secretaría Nacional de Turismo, Instituto Paraguayo de Artesanía, Gobernación del Guairá, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría Nacional de Deportes.


Todos estos entes vienen trabajando diariamente, hasta el 4 de octubre próximo en la carga del Plan de Trabajo Anual dentro del SIAGPE Sistema integrado de la Auditoria General del Poder Ejecutivo, en cumplimiento al “Decreto N° 7271 y la Resolución AGPE N° 290/2017.

 
Se inicia proceso de Auditoría en SNPP Imprimir

auditoria SNPP

 

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) inició ayer el proceso de auditoría en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, específicamente a su dependencia del Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP), solicitado por su titular la Ministra Carla Bacigalupo Planás. En ese marco se realizó una reunión de trabajo entre el Ministro de la AGPE, Abg. Luis Cardozo Olmedo, y la Ministra Carla Bacigalupo Planás.

 

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), en virtud a la petición del ente rector del SNPP, inicia el proceso de Auditoría. Para ese menester designó un equipo Técnico calificado que fue presentado a la titular del Ministerio de Trabajo, con quien se mantuvo la primera reunión de coordinación para el análisis de los documentos pertinentes.

 

La AGPE nuevamente recuerda a la población que si tiene observaciones o sospechas de uso indebido de Fondos Públicos, recurra a la sección de “Denuncias” de nuestra página web www.agpe.gov.py. Se garantiza discreción y reserva de los datos del denunciante.

 

 
Auditoría insta a la ciudadanía a realizar Denuncias Imprimir

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) comunica por este medio que de acuerdo a las disposiciones legales vigentes, y de conformidad con la Ley 1626/2000, la máxima autoridad ha designado a sus nuevos cuadros directivos. En ese sentido informa que la persona asignada como Jefa de los controles del FONACIDE, es la Lic. Silvina Benítez de Cubas.

 

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), en virtud a esta decisión, informa que la designada es la ÚNICA vocera autorizada de esta institución, como portavoz hacia los beneficiarios de estos Fondos Públicos.

 

En este mismo marco, la AGPE solicita a la ciudadanía que si tiene conocimiento de actos impropios por parte de funcionarios de la Institución, haga su denuncia correspondiente. Esta administración investigará con seriedad cualquier hecho o irregularidad denunciada, con el debido resguardo a los denunciantes y no apañará ningún hecho de corrupción. Igualmente se insta a la población que si tiene observaciones o sospechas de uso indebido de estos Fondos, recurra a la sección de “Denuncias” de nuestra página web. Se garantiza discreción y reserva de los datos del denunciante.

 
Auditan Bonos Soberanos utilizados en el MAG Imprimir

auditoria-MAG

 

El Ministro Auditor, Abg. Luis Cardozo Olmedo, se reunió con el Ministro de Agricultura, Lic. Denis Lichi; y su equipo técnico designado en relación a la Auditoria a los Bonos Soberanos utilizados por el MAG durante el gobierno saliente. El trabajo de Análisis se inicia con la designación de un equipo Auditor que ya fue constituido.

 

Como antecedente de este caso se puede mencionar que el Ministro Auditor fue informado de la decisión tomada por el Consejo de Ministros -sobre la necesidad de auditar los Bonos Soberanos utilizados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería- a través del Ministro Julio Vicente Ullón, Jefe de Gabinete Civil.

 

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), en virtud a esta decisión del Consejo de Ministros, inició el proceso para la Auditoría de la utilización de los mencionados bonos. En ese sentido el Ministro Auditor designó un equipo de trabajo de la AGPE; que realizará el análisis de los documentos que serán revisados en el marco de esta auditoría.

 
<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Próximo > Fin >>

Página 43 de 81

 La AGPE en Facebook 

Ley 5189/14

Ley 5282

Participación Ciudadana

transparencia

rendicion-al-ciudadano

rindiendo-cuentas

boton-covid

Portal de Denuncias

logoPresidencia 

Sistema Integrado de la AGPE

Portal del MECIP

capacitacion

 

 Webmail