Presentan resultados del curso de “Gestión de Auditoria Pública” Imprimir

koica

 

El pasado 25 de Julio, en el Salón Auditorio de la Contraloría General de la República, se llevó a cabo el ‘’Seminario de Auditoría Pública’’, en marco del Programa de Becas ‘’Capacity Improvement & Advancement for Tomorrow – CIAT’’ auspiciado por la KOIKA y las actividades ejecutadas conjuntamente con la Asociación de Ex becarios de KOICA (APABECO).

 

Del acto participaron el Mag. Luis Cardozo Olmedo, Ministro Auditor General de la Auditoria General del Poder Ejecutivo, así como el Director País de KOICA, Sr. Daehwan Kim; del Sub-contralor de la CGR, Mg. Augusto Paiva y del Vice director de KOICA, Sr. Minsung Kim.

 

El titular de la AGPE Mag. Luis Cardozo, agradeció la cooperación de la KOIKA, señalando que este curso ayudará a fortalecer el trabajo que venimos realizando en favor de la transparencia y el mejor uso de los recursos públicos en el Paraguay. La AGPE, en su primera línea de acción tiene la de: Realizar auditorías de los OEDPE; Reglamentar y Supervisar el funcionamiento de las Auditorías Internas Institucionales.

 

En representación de la AGPE, fue becada la Lic. Mirta López de Eisenkölbl, directora de Planificación Estratégica, quién en forma conjunta con los becarios María Cristina Franco (CGR) y Edgar Núñez (MH) realizaron la presentación sobre los resultados del Curso de ‘’Gestión de Auditoría Pública’’, financiado por KOICA y llevado a cabo en Corea en junio de este año. Cabe mencionar que la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), tiene un programa de becas denominado Capacity Improvement & Advancement for Tomorrow, cuyo objetivo es capacitar a funcionarios públicos.

 

Por su parte, el Lic. Carlos Montiel, Director General de TICs, presentó las normativas y políticas por la que se rige la AGPE, así como las desafíos y obstáculos por la cual atraviesa la institución.

 
AGPE presenta normativas de rendición de cuentas del FONACIDE en el Departamento de Guairá. Imprimir

fonacide-guaira

 

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) participó de la jornada de implementación del Programa Gobernanza Efectiva coordinado por el Vice Ministerio de Asuntos Políticos, dirigido a representantes de las Gobernaciones y Municipalidades. La presentación fue en la sede de la Gobernación de Guairá, y contó con la presencia de intendentes y autoridades locales.

 

Por la AGPE estuvieron presentes La Directora de Rendición de Cuentas FONACIDE C.P. Leticia Mallorquín, el Abg. Atilio Gaona y el Lic. Julio González. El tema expuesto fue, “Formas de presentación y control de las rendiciones de cuenta del FONACIDE”.

 

Exposición mediante se presentaron los alcances del trabajo que realiza la AGPE, el proceso, análisis, técnicas y normativas a considerar al momento de la rendición de los fondos asignados por el FONACIDE.

 

Dicho Programa pretende fortalecer la capacidad de gestión de los gobiernos departamentales y municipales en coordinación con el Gobierno Central.

 
Servidores Públicos de la AGPE, se capacitan sobre Ley N° 7021 “De Suministro y Contrataciones Públicas” Imprimir

ley-7021

 


Dentro del marco del Plan de Capacitación Anual Interno de la AGPE, servidores públicos de distintas dependencias, participaron en la fecha de la jornada de capacitación sobre la Ley N° 7021 “De Suministro y Contrataciones Públicas”.

 

La capacitación estuvo a cargo de la Abg. Azucena Areco, en representación de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. El objetivo principal fue dar a conocer el alcance de la Ley N° 7021 recientemente promulgada.

 

Esta nueva Ley de Contrataciones Públicas, permite incorporar avances en materia de: sostenibilidad, valor por dinero, economía circular, dinamización de sectores estratégicos, registro de proveedores y compradores, sanciones, inhabilidades y conflicto de intereses, además de potenciar la participación ciudadana y sobre todo la transparencia en las compras, señalo la disertante.

 
AGPE realizó verificaciones de in situ de la provisión de almuerzo escolar, ejecutadas con los fondos del FONACIDE en el Departamento de Alto Paraná Imprimir

alto-parana

 

El equipo técnico de la Dirección de Rendición de Cuentas del FONACIDE, cumpliendo con lo establecido en la Ley N° 4758/2012 “Que Crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE)…” realizó la verificación in situ de la provisión de almuerzo escolar, correspondiente a las Rendiciones de Cuentas de recursos transferidos a Municipios del Departamento de Alto Paraná, específicamente la revisión se realizó en los Distritos de Itakyry, Santa Fe del Paraná y Hernandarias. La verificación se efectúo conforme a las Resoluciones AGPE N° 156/2023, 157/2023 y 166/2023.

 
Circular AGPE PR Nº 03/2023 Imprimir

circular-agpe-pr-03-2023

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 81

 La AGPE en Facebook 

Ley 5189/14

Ley 5282

Participación Ciudadana

transparencia

rendicion-al-ciudadano

rindiendo-cuentas

boton-covid

Portal de Denuncias

logoPresidencia 

Sistema Integrado de la AGPE

Portal del MECIP

capacitacion

 

 Webmail