Día de la Independencia Imprimir

independencia

 
Auditores de la AGPE y CGR evalúan cumplimiento de Norma de Requisitos Mínimos MECIP:2015 Imprimir

mecip-2015

 

Dando continuidad a los trabajos en conjunto con la Contraloría General de la República, un equipo técnico de ambas instituciones viene realizando evaluaciones in situ como parte del proceso de implementación de las Normas de los Requisitos Mínimo para un Sistema de Control Interno del Modelo Estándar de Control Interno para instituciones públicas del Paraguay (MECIP 2015).

 

El objetivo es evaluar por niveles de madurez la efectividad del Sistema de Control a través del Sistema Informático de las NRM en las OEPE, lo que permitirá fortalecer el sistema de control promoviendo acciones que faciliten el cumplimiento de los objetivos institucionales, cuyos resultados redundan en le beneficio de la ciudadanía.

 

Las instituciones verificadas fueron SINAFOCAL - Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Ministerio de Hacienda. Igualmente fueron evaluados el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, y la Dirección General de Políticas de Trabajo.

 

En representación de la AGPE fue designada la servidora pública Lic.  Nancy Rejala.

 
AGPE realizó verificaciones de in situ de la provisión de almuerzo escolar, ejecutadas con los fondos del FONACIDE en el Departamento de Cordillera Imprimir

fonacide-cordillera

 

El equipo técnico de la Dirección de Rendición de Cuentas del FONACIDE, cumpliendo con lo establecido en la Ley N° 4758/2012 “Que Crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE)…” realizó la verificación in situ de la provisión de almuerzo escolar, correspondiente a las Rendiciones de Cuentas de recursos transferidos a Municipios del Departamento de Cordillera, específicamente la revisión se realizó en el Distrito de Emboscada. La verificación se efectúo conforme a la RESOLUCION AGPE N° 140/2023.

 
AGPE realizó verificaciones de in situ de obras ejecutadas con fondos de FONACIDE en el Departamento de Paraguarí Imprimir

paraguari

 

El equipo técnico del Departamento de Verificación de Obras de la Dirección de Rendición de Cuentas del FONACIDE, cumpliendo con lo establecido en la Ley N° 4758/2012 “Que Crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE)…” realizó la verificación in situ de obras ejecutadas con fondos de FONACIDE, correspondiente a las Rendiciones de Cuentas del primer, segundo y tercer cuatrimestre de 2022, en Distritos del Departamento de Paraguarí, en los Municipios de Acahay, Ybytymi y La Colmena, entre los días 10 y 14 de abril del corriente año.

 
Feliz día del trabajador Imprimir

trabajador

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 82

 La AGPE en Facebook 

Ley 5189/14

Ley 5282

Participación Ciudadana

transparencia

rendicion-al-ciudadano

rindiendo-cuentas

boton-covid

Portal de Denuncias

logoPresidencia 

Sistema Integrado de la AGPE

Portal del MECIP

capacitacion

 

 Webmail