AGPE ENTREGA DONACIONES A ESCUELA “PASTORCITOS DE FÁTIMA” Imprimir E-mail

AGPE ENTREGA DONACIONES A ESCUELA “PASTORCITOS DE FÁTIMA”

 

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) entregó el viernes último una donación de mobiliarios y pantalla para proyector a una escuela en la zona del Bañado. La escuela beneficiaria fue la Escuela Básica N° 4844 Pastorcitos de Fátima. Esta es una de las acciones tomadas en el marco de una política de Responsabilidad Social que fomenta la AGPE, y esta donación beneficiará a niños y niñas de las zonas más carenciadas de la ciudad de Asunción.

 

Autoridades de la citada casa de estudios remitieron una nota de agradecimiento a la AGPE por la donación de las 40 sillas pedagógicas, 20 sillas de secretaría, 1 escritorio y una pantalla para proyector. Expresaron que estas donaciones serán bien utilizadas tanto por los alumnos como por la comunidad educativa.

 
VISION ESTRATÉGICA DE LA ETICA PÚBLICA EN LA AGPE Imprimir E-mail

VISION ESTRATÉGICA DE LA ETICA PÚBLICA EN LA AGPE

 

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), promueve a través de su Comité de Ética una serie de jornadas internas para fortalecer la Ética Pública y en especial al interior de la institución. En este contexto se realizó la disertación “Visión Estratégica de la Ética Pública”.

 

El evento contó con la charla magistral del Gral. Julio César Garay Flores, Director General y profesor del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), del Ministerio de Defensa Nacional. La jornada se realizó en el Salón Auditorio de la AGPE.

 

Participaron todos los funcionarios y funcionarias de la AGPE y en la ocasión se debatieron aspectos resaltantes de la vida pública y el gran compromiso que tenemos en la AGPE para fortalecer la ética y la moral en el ejercicio de la función pública.

 
LA AGPE CAPACITÓ EN EL NORTE SOBRE EL MECIP Imprimir E-mail

LA AGPE CAPACITÓ EN EL  NORTE SOBRE EL MECIP

 

El desarrollo del taller  “Construyendo el MECIP”,  que desde hace semanas lleva adelante  la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) en diversos Departamentos del País, llegó el último fin de semana  hasta el norte del país, en el Departamento de Concepción, donde los representantes de diversas Instituciones se reunieron en la Universidad Nacional de Concepción para participar del taller.

 

Participaron de este taller los implementadores y Auditores de las Gobernaciones de Concepción, San Pedro, Amambay y también de Alto Paraguay. Así como representantes de la Universidad Nacional de Concepción, y Facultades del Departamento de San Pedro.

 

Con el objetivo de que todas las instituciones del País apliquen con eficiencia y eficacia la herramienta de Control Interno denominada Mecanismos de Control Interno del Paraguay (MECIP), se desarrolló esta serie de talleres por todo el país. El taller se llevó a cabo en los Departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú y este último en Concepción; cumpliendo de esta forma el programa diseñado por la AGPE para divulgar y mejorar la implementación del MECIP, tarea que prosigue de manera sistemática.

 
LA AGPE LLEGA A LAS INSTITUCIONES DEL NORTE CON MECIP Imprimir E-mail

LA AGPE LLEGA A LAS INSTITUCIONES DEL NORTE CON MECIP

 

El desarrollo del taller  “Construyendo el MECIP”, lleva a la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE)  hasta el norte del país, en el Departamento de Concepción, donde los representantes de diversas Instituciones se concentrarán mañana en la Universidad Nacional de Concepción.

 

Están invitados a participar de este taller los implementadores y Auditores de las Gobernaciones de Concepción, San Pedro, Amambay y también de Alto Paraguay. Participarán además representantes de la Universidad Nacional de Concepción, y Facultades de San Pedro.


El objetivo de este encuentro será facilitar la implementación de la herramienta de control interno más conocido como MECIP.

 
“Construyendo el MECIP” con implementadores y Auditores en Itapúa Imprimir E-mail

“Construyendo el MECIP” con implementadores y Auditores en Itapúa

 

Representantes, Implementadores y Auditores de la Gobernación de Itapuá, de la Gobernación de Misiones, la Gobernación de Ñeembucú, y la Universidad Nacional de Itapuá, Universidad Nacional de Pilar, Rectorados y facultades respectivas de los Departamentos mencionados, participaron recientemente del Taller “Construyendo el MECIP”, organizado por la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) y llevado a cabo en la Gobernación de Itapúa.


Con el objetivo de que todas las instituciones del País apliquen con eficiencia y eficacia la herramienta de Control Interno denominada Mecanismos de Control Interno del Paraguay (MECIP), se viene desarrollando esta serie de talleres por todo el país. En esta oportunidad el taller se llevó a cabo en el Departamento del Itapúa, cumpliendo de esta forma el programa diseñado por la AGPE para divulgar y mejorar la implementación del MECIP.


La próxima jornada está prevista en la Gobernación de Concepción, en fecha 17 de junio de 2016. Están invitados a participar de este taller los implementadores y Auditores de las Gobernaciones de Concepción, San Pedro, Amambay y también de Alto Paraguay. También están invitados representantes de la Universidad Nacional de Concepción, y Facultades de San Pedro.


Por otra parte, prosigue el Curso regular sobre MECIP en la AGPE – Asunción los días martes y miércoles de 15 a 17 hs.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 36

 La AGPE en Facebook 

Ley 5189/14

Ley 5282

Participación Ciudadana

Portal de Denuncias

Logo-GOBIERNO 

Sistema Integrado de la AGPE

Portal del MECIP

BPM Hallazgos

BPM Hallazgos

 Webmail