MINISTRA DE LA AGPE DESTACO RECONOCIMIENTO DE USAID POR LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN PARAGUAY Imprimir E-mail

MINISTRA DE LA AGPE DESTACO RECONOCIMIENTO DE USAID POR LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN PARAGUAY

 

La Ministra Bertha Rodríguez de Perinetto, de la Auditoría General del Poder Ejecutivo-AGPE se refirió al reconocimiento que realizó USAID al Paraguay por la lucha contra la corrupción. En relación al mismo, aseguró que el elogio es merecido debido a que este Gobierno ha asumido como norte de su gestión el Control y la Transparencia. “Este reconocimiento se fundamenta en todo lo que estamos haciendo, y lo que la ciudadanía está conociendo, porque cuando no se conocen los hechos de corrupción o las irregularidades es porque alguien lo está escondiendo y en este Gobierno no ocurre eso, las instrucciones de transparentar son muy claras”, afirmó.

 

Respecto al elogio para la tarea realizada en materia de control añadió que la cabeza  del Poder ejecutivo emana directivas muy claras al respecto y solicita que los datos se abran a la ciudadanía, y es asi que desde el 2013 la información está a disposición de la ciudadanía y hay leyes promulgadas  al respecto, “estamos abiertos y muy frontales contra la corrupción” dijo.

 

La Ministra Bertha Rodríguez de Perinetto detalló varios aspectos destacables en la lucha contra la corrupción, atribuibles al gobierno del Presidente Horacio Cartes, muy  visibles en dos ejemplos concretos: FONACIDE y el control del uso de los Combustibles. Expresó la ministra que el control sobre estos dichos recursos se hizo posible mediante el  sistema de seguimiento y monitoreo que permite determinar las irregularidades y que incluso han sido de público conocimiento tanto en los casos de municipios que no han utilizado correctamente los recursos, como en los casos del mal uso de los combustibles que también se hizo de público conocimiento apenas a los dos meses de ejercer el control y que hoy se visualizan ahorros en dicho rubro.

 

En ambos casos, significó el gran logro de la participación ciudadana y de los medios en las denuncias que se realizan, y especialmente sobre el uso de los recursos del FONACIDE en municipios: lo veo como un gran logro, como algo positivo porque todos los ciudadanos tuvieron un despertar y están pendientes y se han constituido en contralores de las autoridades y funcionarios, señaló.

 

Finalmente puntualizó que el seguimiento al mejoramiento institucional es también una impronta de este Gobierno, porque desde que asumió se realiza un monitoreo electrónico tanto desde el portal MECIP como del tablero de control de avance del mejoramiento en cada institución, que informa y reporta para seguir construyendo institucionalidad desde el interior de las dependencias del Estado, con plena autogestión.

 
TALLER INTERNO SOBRE PRESUPUESTO Imprimir E-mail

TALLER INTERNO SOBRE PRESUPUESTO

 

La Dirección de Talento Humano de la AGPE, en el marco del Plan Anual de Capacitación para funcionarios y funcionarias, organizó un taller interno del que participaron la mayoría de los integrantes de la AGPE.

 

El tema de discusión durante este encuentro fue la Reglamentación de la Ley de Presupuesto, y fue una ocasión oportuna para que los participantes aclaren las dudas existentes sobre el Presupuesto General de Gastos de la Nación. El sistema de capacitación a cargo de la DTH de la AGPE trabaja permanentemente en la actualización y formación de los funcionarios de la institución.

 
AVANCES DE PLANES DE MEJORA DEBEN PRESENTARSE EN FORMA TRIMESTRAL Imprimir E-mail

A efectos de evitar confusiones, se aclara a todos los Auditores Internos Institucionales que los informes sobre “Avance de Ejecución de los Planes de Mejoramiento-APM” seguirán siendo presentados trimestralmente. Según Resolución N° 323/14, dentro de los 10 días al cierre de cada trimestre.

 

La resolución de presentación semestral afecta al “Cumplimiento del Plan de Trabajo Anual”, que anteriormente requería informes trimestrales de su avance. Ahora se presentará semestralmente según Resolución AGPE N° 435/14.

 

Los informes semestrales sobre el grado de cumplimiento del Plan de trabajo Anual se presentarán conforme al Decreto N° 1249/03.

 

Circular 05-2016

 
Presentación de informes de las A.I.I. será semestral Imprimir E-mail

Circular 4/2016

 
Rendición de Cuentas del FONACIDE Imprimir E-mail

La AGPE solicita a los municipios y gobernaciones la designación de representantes para la realización de trámites referentes a la Rendición de Cuentas del FONACIDE.

Circular FONACIDE web

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 33

 La AGPE en Facebook  Síganos en Twitter

Ley 5189/14

Participación Ciudadana

Portal de Denuncias

Logo-GOBIERNO 

Sistema Integrado de la AGPE

Portal del MECIP

BPM Hallazgos

BPM Hallazgos

 Webmail