COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA Imprimir

Ante informaciones falsas publicadas en el diario abc Color de fecha Domingo 21 de agosto de 2016, la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), en aras de la trasparencia de la información y en uso de su derecho a réplica, aclara por este medio a la ciudadanía cuanto sigue:

  1. Las publicaciones de abc color referentes a la AGPE y a la Ministra Bertha Rodríguez de Perinetto, el domingo 21 de agosto de  2016 en su página 2, son falsas. Corresponde por derecho a réplica, una aclaratoria del medio que lo ha publicado.
  2. El Coronel José Domingo Durán no tiene ningún grado de parentesco con la Ministra Bertha Rodríguez de Perinetto.
  3. La Funcionaria María José Durán ingresó por concurso a la AGPE, y tampoco tiene ningún grado de parentesco con la máxima autoridad de esta institución.
  4. La AGPE trabaja permanentemente, a través de sus tres áreas técnicas, en el apoyo y monitoreo a los diferentes órganos de Auditoría Interna de las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo, incluyendo a las FFAA de la Nación, donde también se ha trabajado y derivado los informes a las instancias pertinentes.

La AGPE considera propicio mencionar una vez más su carácter de órgano técnico-normativo de las auditorías internas de todas las instituciones del Poder Ejecutivo, que  promueve permanentemente normas para transparentar cada vez más la gestión de los recursos públicos en todas las entidades.

 

 La AGPE en Facebook 

Ley 5189/14

Ley 5282

Participación Ciudadana

transparencia

rendicion-al-ciudadano

rindiendo-cuentas

boton-covid

Portal de Denuncias

logoPresidencia 

Sistema Integrado de la AGPE

Portal del MECIP

capacitacion

 

 Webmail