La AGPE mantiene Certificación Internacional en Gestión de Calidad Imprimir

 

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) cuenta con la Certificación Internacional de Calidad ISO 9001:2008 que otorga la confiabilidad en la gestión y los procedimientos en materia de auditoría estatal.

 

ISO 9001 AGPE

 

La empresa internacional SGS que es líder mundial en inspección, verificación y ensayos otorgó la certificación de calidad internacional al trabajo que viene realizando la Auditoría General del Poder Ejecutivo. Es un respaldo de que el trabajo está supervisado y hecho con criterios técnicos imparciales, con procedimientos adecuados, pertinentes y de alta técnica.

 

La evaluación del Sistema de Gestión de Calidad certificado que se realiza cada seis meses implica una garantía de que están trabajando bajo los parámetros uniformes y estandarizados, respetando las normas legales, los procedimientos, los sistemas de trabajo.
   
“Con este gobierno, la Auditoría General del Poder Ejecutivo logró su independencia de acción;  todas sus auditorías se realizan con total  imparcialidad, lo que le da solvencia y credibilidad a sus informes de gestión, ya que la misma está certificada por auditorías externas realizadas cada seis meses por la firma internacional”, apuntó Rodríguez de Perinetto.

 

Re-certificación. La auditoría externa para el sistema de gestión de calidad realiza exclusivamente la Empresa certificadora que está representando a SGS en Paraguay. La AGPE  pasa por dos auditorías o evaluaciones anuales.  “Son auditorías de mantenimiento en este momento porque nosotros somos re-certificados y debemos mantener ese sistema”, indicó la ministra.
 
El pasado martes 28 de marzo tuvieron el examen y pasaron con excelente calificación. Ello significa que mantienen la re-certificación de calidad. En este momento la preparación empieza para pasar a la norma 2015, que es la versión más actualizada y que va ser  el periodo de transición que va desde la fecha hasta octubre, momento en que volverán a pasar por un examen pero ya bajo otra versión de la norma.
 
Procedimiento riguroso. La ministra Rodríguez de Perinetto sostuvo que los criterios que tiene en cuenta la SGS al hacer la auditoría, son aquellos que la AGPE establece como procedimientos y procesos, que se deben cumplir a lo largo de los trabajos de auditoría a las instituciones públicas.  “Ellos observan si cumplimos los procedimientos, las normas, las reglas, las resoluciones que habíamos fijado. No hay interpretaciones en ese sentido, sino que es la comprobación de que seguimos todos los procedimientos que nosotros nos dispusimos a cumplir cuando entramos en el sistema de calidad hace años”, remarcó. Acotó que la SGS viene a certificar si se cumplió a cabalidad y se realizó correctamente todo y si cerraron los procesos.  “Cada vez que se empieza un trabajo, debe concluir y en ese camino hacia la conclusión tiene que respetar las normas, reglas, resoluciones y procedimientos  que habíamos fijado;  tener las autorizaciones, cumplir con todas las reglas”, concluyó.

 

 La AGPE en Facebook 

Ley 5189/14

Ley 5282

Participación Ciudadana

transparencia

rendicion-al-ciudadano

rindiendo-cuentas

boton-covid

Portal de Denuncias

logoPresidencia 

Sistema Integrado de la AGPE

Portal del MECIP

capacitacion

 

 Webmail