MINISTRO AUDITOR ES EXPOSITOR INVITADO DE LA UNIBE Imprimir

charla UNIBE

 

En la Universidad Iberoamericana se realizó días pasados una charla dirigida a estudiantes y docentes de esa casa de estudios. En ese marco fue invitado el Ministro Auditor del Poder Ejecutivo, Abg. Luis Cardozo Olmedo, quien realizó una exposición sobre los aspectos relevantes de la Auditoría Gubernamental.

 

Estudiantes se interesaron de los alcances y características de los trabajos que realiza la AGPE, y en ese punto el Ministro Auditor refirió que el principal objetivo que se persigue desde el órgano que preside, es lograr la eficiencia y eficacia en los trabajos de auditoría, a más de optimizar la capacidad de gestión de la Auditoría General del Poder Ejecutivo y fortalecer el control de las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo.

 

Otros puntos relevantes de las acciones desarrolladas por la AGPE lo constituyen las Auditorías Especiales, financieras y de Gestión. Se realizan además análisis de informes trimestrales y semestrales de la Auditorías Internas Institucionales (AII), análisis de planes de trabajo de las AII y la evaluación de desempeño de las mismas según expuso el Ministro Luis Cardozo Olmedo. Tanto estudiantes como el cuerpo de profesores y directivos agradecieron al Ministro su exposición en la citada casa de estudios universitarios.

 

 La AGPE en Facebook 

Ley 5189/14

Ley 5282

Participación Ciudadana

transparencia

rendicion-al-ciudadano

rindiendo-cuentas

boton-covid

Portal de Denuncias

logoPresidencia 

Sistema Integrado de la AGPE

Portal del MECIP

capacitacion

 

 Webmail