Unidad Anticorrupción Imprimir

  

La Unidad Anticorrupción fue creada por Resolución AGPE Nº 62/2013 de fecha 26 de febrero de 2013, con la finalidad de garantizar la promoción de la transparencia, integridad y lucha contra la corrupción.

Forma parte de la Red Interinstitucional Anticorrupción promovida por la Secretaría Nacional Anticorrupción. 

     Anticorrupción

 

Misión de la Unidad Anticorrupción

Dirigir, coordinar y supervisar a nivel institucional las actividades relacionadas con la promoción de la integridad, la transparencia y lucha contra la corrupción, y la instalación de los mecanismos respectivos de promoción de integridad, transparencia, detección de hechos de corrupción, de participación ciudadana y del sistema de monitoreo y evaluación correspondiente, con el fin de minimizar los riesgos de corrupción.

  

Funciones Básicas:

  • Promover e impulsar el funcionamiento del Sistema Institucional de Integridad.
  • Promover, desarrollar e impulsar, en coordinación con las instancias institucionales correspondientes, mecanismos de participación ciudadana, y de acceso a la información, de acuerdo a las disposiciones legales y normativas.
  • Implementar, según corresponda, las medidas preventivas establecidas en las Convenciones Internacionales Contra la Corrupción, ratificadas por Paraguay; y, elaborar los informes correspondientes al grado de implantación en la institución.
  • Sugerir medidas operativas y organizativas, tendientes al fortalecimiento del control interno institucional, y promover la implementación de las mismas en coordinación con las instancias establecidas por el Modelo Estándar de Control Interno (MECIP).
  • Diseñar e implementar mecanismos que promuevan y faciliten la realización de denuncias de hechos de corrupción por parte de funcionarios y ciudadanos.
  • Realizar las diligencias, que la máxima autoridad institucional le encomiende, para la detección de hechos de corrupción, coordinando acciones con las instancias institucionales que sean necesarias.
  • Realizar el seguimiento y monitoreo de los casos hasta su conclusión.
  • Representar a la institución ante la Secretaría Nacional Anticorrupción, e integrar las instancias de trabajo y coordinación con dicha institución, entre otras funciones.

  

Responsable: Lic. Nora Da Silva

Datos de Contacto*:

Dirección: Juan Bautista Alberdi Nº 972 c/ Manduvirá

Tel-fax: (595 21)493 171-5 int. 165

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

*Se garantiza protección de la identidad del denunciante

 

 La AGPE en Facebook 

Ley 5189/14

Ley 5282

Participación Ciudadana

transparencia

rendicion-al-ciudadano

rindiendo-cuentas

boton-covid

Portal de Denuncias

logoPresidencia 

Sistema Integrado de la AGPE

Portal del MECIP

capacitacion

 

 Webmail