Presentan resultados del curso de “Gestión de Auditoria Pública” Imprimir

koica

 

El pasado 25 de Julio, en el Salón Auditorio de la Contraloría General de la República, se llevó a cabo el ‘’Seminario de Auditoría Pública’’, en marco del Programa de Becas ‘’Capacity Improvement & Advancement for Tomorrow – CIAT’’ auspiciado por la KOIKA y las actividades ejecutadas conjuntamente con la Asociación de Ex becarios de KOICA (APABECO).

 

Del acto participaron el Mag. Luis Cardozo Olmedo, Ministro Auditor General de la Auditoria General del Poder Ejecutivo, así como el Director País de KOICA, Sr. Daehwan Kim; del Sub-contralor de la CGR, Mg. Augusto Paiva y del Vice director de KOICA, Sr. Minsung Kim.

 

El titular de la AGPE Mag. Luis Cardozo, agradeció la cooperación de la KOIKA, señalando que este curso ayudará a fortalecer el trabajo que venimos realizando en favor de la transparencia y el mejor uso de los recursos públicos en el Paraguay. La AGPE, en su primera línea de acción tiene la de: Realizar auditorías de los OEDPE; Reglamentar y Supervisar el funcionamiento de las Auditorías Internas Institucionales.

 

En representación de la AGPE, fue becada la Lic. Mirta López de Eisenkölbl, directora de Planificación Estratégica, quién en forma conjunta con los becarios María Cristina Franco (CGR) y Edgar Núñez (MH) realizaron la presentación sobre los resultados del Curso de ‘’Gestión de Auditoría Pública’’, financiado por KOICA y llevado a cabo en Corea en junio de este año. Cabe mencionar que la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), tiene un programa de becas denominado Capacity Improvement & Advancement for Tomorrow, cuyo objetivo es capacitar a funcionarios públicos.

 

Por su parte, el Lic. Carlos Montiel, Director General de TICs, presentó las normativas y políticas por la que se rige la AGPE, así como las desafíos y obstáculos por la cual atraviesa la institución.

 

 La AGPE en Facebook 

Ley 5189/14

Ley 5282

Participación Ciudadana

transparencia

rendicion-al-ciudadano

rindiendo-cuentas

boton-covid

Portal de Denuncias

logoPresidencia 

Sistema Integrado de la AGPE

Portal del MECIP

capacitacion

 

 Webmail