Instituciones se unen para combatir la corrupción. Imprimir

Instituciones se unen para combatir la corrupción.

El Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón; la Ministra-Auditora General del Poder Ejecutivo, Bertha Rodríguez de Perinetto y la Ministra-Secretaria Ejecutiva de la SENAC, María Soledad Quiñónez; firmando el convenio de cooperación interinstitucional.

 

El Lunes 3 de noviembre, se llevó a cabo en la sede central del Ministerio Público, la firma del convenio entre la Ministra –Auditora General del Poder Ejecutivo, Bertha Rodriguez de Perinetto, en representación de la Auditoria General del Poder Ejecutivo, la Ministra –Secretaria Ejecutiva, María Soledad Quiñonez Astigarraga, en representación de la Secretaria Nacional Anticorrupción y el Fiscal General del Estado, Francisco Javier Díaz Verón, en representación del Ministerio Publico.

 

El acuerdo fue realizado con la finalidad de promover la cooperación y el intercambio en materia de Anticorrupción, aunando esfuerzos que permitan afrontar firmemente y de una manera eficiente y eficaz la lucha contra la corrupción.

 

La coordinación se dará en la cooperación interinstitucional y el fortalecimiento de los sistemas institucionales de trabajo, teniendo en cuenta las recomendaciones establecidas en la Convención Interamericana contra la Corrupción.

 

Vale destacar que la Convención Interamericana Contra la Corrupción, es el primer instrumento jurídico internacional en su tipo, constituyéndose en el primer compromiso internacional para la promoción del buen gobierno y el sistema más amplio de cooperación contra la impunidad: http://oas.org/juridico/spanish/Tratados/b-58.html

 

 La AGPE en Facebook 

Ley 5189/14

Ley 5282

Participación Ciudadana

transparencia

rendicion-al-ciudadano

rindiendo-cuentas

boton-covid

Portal de Denuncias

logoPresidencia 

Sistema Integrado de la AGPE

Portal del MECIP

capacitacion

 

 Webmail