Charla Magistral sobre prevención del fraude, en la AGPE Imprimir

FRAUDE E INVESTIGACIÓN FORENSE EN LA AGPE

 

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) fue sede de la magistral charla del especialista argentino Fernando Peyretti, sobre el tema “Gestión del Fraude-Forensic” en el cual se abordaron los mecanismos de prevención del Fraude y la importancia de la Auditoría Forense.


Este abordaje y debate del tema fue promovido por el Ministro Auditor General, Luis Cardozo Olmedo y la firma BDO, Consultores y Auditores, quienes invitaron al especialista a exponer en Paraguay. El mismo se refirió a las normas anticorrupción que se aplican en América Latina y señaló que Paraguay ya cuenta con cuatro normas al respecto, lo cual constituye un importante avance, aunque deben mejorarse los procesos de control.


Peyretti expresó que, en los Programa de Integridad y Control, deben realizarse los enfoques y miradas de los “riesgos”. “Se necesita pensar en todo proceso de negocio que se ha de auditar, ¿dónde hay más riesgos?, les dejo esta pregunta, ¿en qué procesos de lo que vamos a auditar hay menos control?”, señaló el disertante.


El mismo también recomendó que debe instalarse un sistema de Investigación Interno, con monitoreo y evaluación contínua, que realice permanente el análisis de riesgos y con capacitaciones constantes a los auditores. Es una tendencia en toda Latinoamérica, el crecimiento del fraude, según estudios realizados por Peyretti.

 

 La AGPE en Facebook 

Ley 5189/14

Ley 5282

Participación Ciudadana

transparencia

rendicion-al-ciudadano

rindiendo-cuentas

boton-covid

Portal de Denuncias

logoPresidencia 

Sistema Integrado de la AGPE

Portal del MECIP

capacitacion

 

 Webmail