La AGPE auditará a quienes reciben subsidios Imprimir

AGPE-SENAC

 

El Ministro Auditor General del Poder Ejecutivo, Luis Cardozo Olmedo, informó que la AGPE auditará a todos los que hayan recibido el subsidio otorgado por el Gobierno Nacional, y cuya distribución y controles se inició ayer. El Ministro destacó el importante acuerdo al que se arribó con la Contraloría General de la República, la Secretaría Anticorrupción y el Ministerio de Hacienda para realizar un estricto control de modo que los subsidios lleguen a las personas indicadas, de acuerdo a las condiciones determinadas y publicadas en las páginas de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

 

En otro punto de su alocución el Ministro Cardozo también aseveró que ni bien la SEN termine la distribución de los subsidios, se inicia la auditoría desde el primer beneficiario hasta último. Ratificó que cualquier persona que reciba de manera indebida (no cumplir con los condicionantes publicados por la SEN), serán pasibles de sanciones.

 

Por otra parte, el Ministro de la AGPE se refirió a todos los fondos proveídos a las 17 Instituciones involucradas en hacer frente a la pandemia y en ese aspecto señaló que se ha solicitado a las Auditorías Internas Institucionales que adecuen sus planes de Auditoría y que incorporen el control de los fondos proveídos para hacer frente a esta emergencia sanitaria. Las Auditorías Internas de estas 17 instituciones tienen tiempo de enviar sus planes de Auditoría, hasta el próximo 15 de abril.

 

 La AGPE en Facebook 

Ley 5189/14

Ley 5282

Participación Ciudadana

transparencia

rendicion-al-ciudadano

rindiendo-cuentas

boton-covid

Portal de Denuncias

logoPresidencia 

Sistema Integrado de la AGPE

Portal del MECIP

capacitacion

 

 Webmail