Importante aporte de la AGPE en el Proyecto Mas ciudadanía, menos corrupción Imprimir

mas-ciudadania-menos-corrupcion

 

El ministro Auditor General del Poder Ejecutivo, recibió la visita del Coordinador del proyecto “Más ciudadanía, menos corrupción” Francisco Alcaraz, quién le hizo entrega del material, Sistematización del Panel Creando espacios para la supervisión ciudadana en casos de corrupción pública investigados por la prensa. El mismo, es un compendio de investigaciones y publicaciones periodísticas basadas en hecho de corrupción.

 

El tema enfocado por periodistas de distintos medios de comunicación se basó en los principales hallazgos sobre el caso seguido al exgobernador del departamento Central, Hugo Javier González.

 

En este contexto la AGPE tuvo una participación preponderante, pues la auditoria hecha en forma conjunta con otras Instituciones dio como resultado que hubo anomalías en los procedimientos administrativos como facturas falsas, pagos por servicios no realizados a empresas inexistentes, transferencias sin respaldo documental, pagos de obras ya realizadas entre otras irregularidades.

 

Este proyecto es impulsado por USAID y CIRD y el propósito global es afianzar las capacidades de las organizaciones no gubernamentales, el sector privado, los periodistas de investigación, con la participación de las mujeres y los jóvenes para supervisar el desempeño del Gobierno de Paraguay en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

 

 La AGPE en Facebook 

Ley 5189/14

Ley 5282

Participación Ciudadana

transparencia

rendicion-al-ciudadano

rindiendo-cuentas

boton-covid

Portal de Denuncias

logoPresidencia 

Sistema Integrado de la AGPE

Portal del MECIP

capacitacion

 

 Webmail