Capacitación constante, clave para mejorar la gestión del Auditor Interno Imprimir

capacitacion

 

“Impulsando la transformación de la Auditoria Interna ante los nuevos desafíos”, es el lema elegido para El Congreso de Auditoria Interna CONAI 2022, organizado por el Instituto de Auditores Internos del Paraguay que continua en la fecha en el Salón Bicentenario del Paseo la Galería Centro de Eventos.

 
La apertura del congreso estuvo a cargo del Ministro Auditor General del Poder Ejecutivo Mag. Luis Cardozo Olmedo, con el tema El Auditor Interno: realidad y fundamentos.


Al referirse al rol del Auditor, señalo la importancia de hacer un alto en las actividades y analizar la realidad y los fundamentos que envuelven al auditor.


Puntualizo, “el Auditor Gubernamental debe poseer un adecuado entrenamiento técnico, experiencia y competencia profesional necesarios para la ejecución de su auditoria; y para ello es indispensable la capacitación constante, la formación en las técnicas de auditoría que le permita asegurar la calidad de su trabajo.”


“Desde la AGPE, aunamos esfuerzos en forma conjunta con organismos no gubernamentales para capacitar a nuestros auditores internos, para mejor desempeño en sus funciones”.


Finalmente, indicó que en toda la Región y gracias a este tipo de congresos están dadas las condiciones para avanzar y concretar un camino de mayor vinculación ciudadana para lograr fortalecer los sistemas de control.

 

 La AGPE en Facebook 

Ley 5189/14

Ley 5282

Participación Ciudadana

transparencia

rendicion-al-ciudadano

rindiendo-cuentas

boton-covid

Portal de Denuncias

logoPresidencia 

Sistema Integrado de la AGPE

Portal del MECIP

capacitacion

 

 Webmail